Lifestyle

Conoce a la entrenadora: Michelle Sanchez

140 total views

Durante los seis años que Michelle Sanchez ha trabajo como una entrenadora de tecnología para Senior Planet en la ciudad de Nueva York, ella ha dominado el arte de hacer que las personas se sienta cómoda mientras intentan nuevas actividades. Con frecuencia le dice a sus estudiantes – o como ella dice – su familia, “Frustrémonos juntos”.

Fuera de trabajo, Michelle es una dedicada madre de dos que se ofrece como voluntaria en la escuela de sus hijos para conectar a otros padres con recursos para niños con discapacidades. Hablamos con Michelle sobre su tiempo con Senior Planet, el club de Español y como ella esta celebrando al mes de Herencia Hispana con orgullo. 

 

¿Cuál es su parte favorita de ser una entrenadora de Senior Planet?

Todos de estos estudiantes, Todas estas hermosas personas, vienen a Senior Planet para aprender sobre tecnología porque a menudo, como adultos mayores, se sienten excluidos – como si la tecnología estuviera tomando el control. Pero con la ayuda de nuestras clases, ellos pueden ir al doctor y pueden usar una tableta para registrarse. O pueden ir a su centro y pueden usar una computadora para mandar un correo electrónico a su familia y sus amigos. Esto es lo que me hace feliz – que ellos siempre están actualmente aprendiendo y que ellos están continuando a aprender.  

Siempre les digo: “Solo estoy aquí por un rato, tienen que continuar por su cuenta”. ¡Y lo hacen! Lo sé por qué se mantienen en contacto conmigo. El amor es mutuo.

El amor es mutuo.

¿Y cómo es dirigir el Club de español?

¡Ha crecido tan rápido! El club empezó virtualmente con 3 o 5 personas y ahora estamos hibrido y tenemos 25 o 30 personas cada semana. Los participantes siempre están haciendo correr la voz al respecto y alardeando de lo genial que es. Tengo gente de todo el mundo uniéndose: gente de Panamá, Brasil, Minnesota, de todas partes.

¿Como sería una sesión típica del Club de español?

Cada semana es diferente pero siempre tenemos un tema de discusión para que ellos puedan aprender el idioma y practicar nuevo vocabulario. Algunas semanas son más sobre gramática o verbos, pero una semana hicimos karaoke. ¡Hacemos muchas cosas divertidas!

Algunos participantes son hablantes de español competentes y otros son solo principiantes. Pero no importa el nivel de idioma, creo que he creado una comunidad que es como una familia – nos tratamos con respeto.

Me siento orgullosa de mi cultura y creo que es una bueno celebrar de dónde vienes.

What is the significance of Hispanic Heritage Month to you? 

Me siento orgullosa de mi cultura y creo que es una bueno celebrar de dónde vienes. La gente pregunta siempre – ¿qué es cultura para ti? Y para mí son muchas cosas. Es la comida, es la familia, son los amigos. Es compartir ideas y apoyarse unos a otros y animarse unos a otros.

Pam Hugi es la Gerente de Defensa y Comunidad de Senior Planet. Con sede en Brooklyn, ella dirige el programa de Partidario de Senior Planet, además de ser escritora colaborada para este sitio. Ella puede ser contactada al supporters@seniorplanet.org.

Share this Post

About Us

Our mission is to bring retirement news, financial information, and advice to seniors enjoying their golden years.