Lifestyle

Senior Planet—por diseño

231 total views

A pesar de la pandemia, los adultos mayores aun han podido profundizar su conexión con sus comunidades locales, permanecer socialmente comprometidos, y aprender nuevas habilidades para transformar su manera de vida – todo gracias a la robusta programación de Senior Planet.

Con docenas de programas en línea que se ofrecen semanalmente, en temas sobre el estado físico, las finanzas, los clubes de lecturas y más, en algún momento todos deben haberse preguntado… ¿de dónde provienen todos estos programas?

Si alguna vez se ha preguntado como aparece en línea esta clase de Tecnología o Tai Chi cada semana, aquí hay cinco cosas que usted no sabe sobre la programación de Senior Planet según Colette Buscemi, Directora de Innovación y Diseño de los Programas para Older Adults Technology Services de AARP (Programas para Tecnología para Adultos Mayores).

1. Están diseñados específicamente para usted.

La fuerza impulsora detrás de la programacion de Senior Planet según Buscemi, es “Pensamiento de Diseño”. “Pensamiento de Diseño es un enfoque de la innovación centrado en el ser humano,” ella explica. El proceso consta de cinco elementos: Empatizar, Definir, Idear, Crear Prototipos, y Probar. “Preguntamos para quien está diseñada esta experiencia,” explica, “y determinamos qué quieren.”

2. Nuestro pensamiento de diseño empieza con su aporte.

El paso de empatía en Pensamiento de Diseño llega a los participantes de Senior Planet con entrevistas directas, grupos focales, y encuestas, dice Buscemi. “Estas ideas y comentarios se utilizan para crear prioridades de programas y dar forma al crecimiento futuro de Senior Planet.” Al final de cada de los programas actual, se les pide a los participantes que completen las encuestas también.

Practicar la empatía conduce al siguiente paso: Definir la comprensión de cualquier desafío único de algunos desafíos que los participantes pueden enfrentar, dice Buscemi.

3. Trabajamos con expertos para crear programación de calidad que satisfaga sus necesidades.

La fase de investigación e ideación incluye entrevistas y consejos de expertos en el tema. “A través de un enfoque basado en resultados para el diseño de programas y currículos, establecemos objetivos y resultados deseados, en función de las necesidades de nuestros participantes mayores,” dice Buscemi y agrega “Describimos los temas y herramientas digitales específicos necesarios para lograr estos resultados.”

4. Probamos tres veces cada aspecto de nuestros programas para crear el mejor resultado para usted.

La creación de los prototipos y las pruebas son las claves en el proceso de Pensamiento de diseño para garantiza que su experiencia en Senior Planet sea lo mejor posible. “La creación de los prototipos implica tomar el plan del estudio del curso y probarlo en un grupo pequeño de usuarios.” Buscemi explica, También podría incluir el diseño de las actividades prácticas para ayudar a las personas a adquirir las herramientas y la confianza necesaria para usar las herramientas digitales.

La prueba es el paso final en el proceso de Pensamiento de Diseño. “Realizamos micro pruebas para mejorar la calidad de nuestras producciones,” destaca Buscemi. “Son claras las imágenes? ¿La voz del entrenador es clara? ¿Como pueden interactuar nuestros participantes? Probamos los ángulos de la cámara, la iluminación y otros detalles.” OATS se esfuerza por hacer que su programación es lo más accesible posible – videos con subtítulos, conferencias con folletos impresos. “También, ofrecemos capacitación práctica con tecnología y tenemos para ayudar a las personas según sea necesario,” agrega Buscemi.

5. No tiene que estar cerca de un centro de Senior Planet para tener una experiencia de Senior Planet.

Además de las ofertas en línea, Buscemi apunta al programa de licencia de Senior Planet, que continua su implementación este año. Trabajamos con organizaciones comunitarias para desarrollar entrenadores locales para implementar el plan de estudio patentado de Senior Planet y los programas de clase mundial adultos mayores en todo el país. (¿Hay alguna biblioteca o un centro para personas mayores cerca de usted que pueda estar interesado en convertirse en un licenciatario de Senior Planet? Comparta este enlace con ellos.)

“Cuando decimos que queremos que los adultos mayores en nuestros programas tengan una ‘experiencia de clase mundial,’ lo tomamos muy en serio y hacemos todo lo posible para que esto suceda,” agrega Buscemi. Eso incluye grupos marginados, a través de la iniciativa de Aging Connected, con soporte telefónico para ayudar a las personas a conectarse en casa.

Compartir el pensamiento de diseño

El éxito del proceso y los programas de Senior Planet es la fuerza detrás de la participación de OATS en la conferencia On Aging 2022 de la American Society on Aging que lleva al cabo del 11 al 14 de abril.

Organizada por la American Society on Aging (ASA), OATS patrocina el escenario Age Tech Pavilion de ASA. Al director ejecutiva, Tom Kamber, se unirán líderes de opinión de la industria sobre el envejecimiento, la innovación, y la tecnología – líderes como Steve Ewell, Director Ejecutiva de Civilian Education Foundation y miembro del Comité de Innovación de ASA y Socia Principal de Lipincott, Melissa Tischler.

¿Interesado en compartir una idea para la programación o comentarios? Envié un correo electrónico a ideas@oats.org.

NaBeela Washington, una escritora afroamericana emergente, tiene una maestría en Escritura Creativa e Inglés de La Universidad del Sur de Nueva Hampshire y una Licenciatura en Publicidad Visual de la Universidad de Alabama en Birmingham. Ha sido publicada en Eater, The Cincinnati Review y otros. Obtenga más información en nabeelawashington.com.

Share this Post

About Us

Our mission is to bring retirement news, financial information, and advice to seniors enjoying their golden years.