Lifestyle

Buenas noticias sobre la salud y el estado físico de las personas mayores

207 total views

Justo a tiempo para el Mes de los Estadounidenses Mayores, es hora de un chequeo… de nuestras actitudes sobre el envejecimiento.

Con la edad, es fácil concentrarse en los aspectos negativos cuando surgen problemas de salud, y esa negatividad puede convertirse en un hábito. Sin embargo, encontramos algunas noticias alentadoras sobre la salud y el estado físico, específicamente para los adultos mayores, que podrían hacer que el Mes de los estadounidenses mayores sea la celebración que merece ser.

Dejar de fumar, incluso a los 60 años, puede dar sus frutos:  Dejar de fumar extiende su vida, como ya han descubierto muchos investigadores. En un nuevo estudio, investigadores holandeses descubrieron que dejar de fumar agregaría la misma cantidad de años sin enfermedades cardíacas a la vida de una persona que tomar tres medicamentos preventivos combinados — alrededor de 5 años — pero sin tomar los medicamentos. El equipo analizó los datos de 989 pacientes, con la edad promedia de 60 años, después de sufrir un ataque cardíaco, colocar un stent o una cirugía de bypass y utilizó un modelo que estima la esperanza de vida sin un evento de salud recurrente, como un ataque cardíaco, para hacer los cálculos.

Elimine su miedo a caerse, reduzca el riesgo: El miedo a caerse (un factor importante que contribuye a las fracturas graves) es tan importante como un historial previo de caídas para estimar el riesgo futuro, según un estudio reciente. “Si tiene miedo de caerse, eso podría aumentar significativamente su riesgo de caídas”, dice Alice Bonner, PhD, RN, directora de asociaciones estratégicas de CAPABLE, un programa para el envejecimiento en el lugar de la Escuela de Enfermería de la Universidad Johns Hopkins, quien está familiarizada con la investigación. Para reducir ese miedo, trabaje en su equilibrio, dice Bonner. Ella sugiere el programa Matter of Balance, que se ofrece a través de las agencias del área local sobre el envejecimiento o clases de tai-chi.

De un paso adelante, incluso en oleadas, para vivir más tiempo: Dar más pasos todos los días, ya sea todos a la vez o en oleadas cortas, parece aumentar la longevidad. Los investigadores siguieron a casi 17,000 mujeres, con una edad promedia de 72 años, durante un período de estudio de 8 años. Las oleadas cortas de caminar (subir las escaleras, caminar hacia o desde el automóvil) se sumaron a la longevidad. Entonces, por supuesto, hizo combates más largos. Aquellos que dieron más de 2,000 pasos al día de una sola vez tuvieron un 32% menos riesgo de morir durante el período de estudio.

Use aplicaciones de acondicionamiento físico móvil, siéntase mejor: Los adultos mayores que se adaptan a las tecnologías de acondicionamiento físico móvil dicen que se sienten mejor, física y psicológicamente. ¿Tiene dudas sobre descargar una aplicación, usar su teléfono inteligente o reloj inteligente para rastrear la actividad? La mayoría de los fabricantes tienen soporte en línea. ¡Solo pregunte!

La naturaleza como sanadora: Los adultos mayores que asistieron a una clase de horticultura de 24 sesiones durmieron mejor, tenían menos ansiedad y tenían mejores habilidades de pensamiento, según un estudio reciente. Estos investigadores dicen que los participantes “reportaron un aumento de la felicidad media” después de cada sesión. Solicite más información a la Sociedad Americana de Horticultura.

Mantener el estado de ánimo: Bonner tiene un sabio consejo sobre cómo mantener el estado de ánimo esperanzado, no deprimido: “Encuentre a las personas que son los puntos brillantes y que han descubierto cómo permanecer optimistas”, dice ella. Esas son su gente. Para una lectura inspiradora, sugiere un libro de la psicóloga social Katharine Esty, “Eighty Somethings.”

¿Quiere saber más sobre cómo mantenerse saludable? Únase a nosotros para clases virtuales en vivo de acondicionamiento físico, conferencias y grupos de discusión sobre temas de salud. ¡Aprenda más aquí!

Foto: Shaun Newton

Kathleen Doheny es una periodista independiente de Los Ángeles, especializada en la salud, comportamiento, acondicionamiento físico e historia del estilo de vida. Aparte de escribir para Senior Planet, ella realiza informes por WebMD, Medscape, Endocrine Web, Practical Pain Management, Spine Universe y otros sitios. Ella es mamá, suegra, y “Mimi” orgullosa y feliz, a quien le gusta caminar, trotar y comprar.

Este artículo ofrecido por Senior Planet y Older Adults Technology Services es solo para fines informativos y no está intentado sustituir consejos, diagnosis o tratamientos profesional por el médico. Siempre busque consejo médico u otra fuente de salud cualificada con cualquier pregunta que tenga al respecto a cualquier condición médica. Si usted piensa que usted tiene una emergencia médica, llame su doctor o al 911 inmediatamente.

Share this Post

About Us

Our mission is to bring retirement news, financial information, and advice to seniors enjoying their golden years.