Lifestyle

Conoce al entrenador: Cas Castro

98 total views

Para entre 400 a 700 adultos mayores en todo el país, Morning Stretch con Cas Castro es como su taza de café – no hay mejor manera de comenzar el día.

Hablamos con Cas, quien sin duda es una de las caras más conocidas en Senior Planet de AARP, además de ser uno de nuestros entrenadores más reconocidos por los partidarios de Senior Planet, todo sobre su metodología interdisciplinaria y cómo mantiene las cosas frescas día tras día para cientos de estudiantes.

 

Morning Stretch es nuestra oferta más concurrida. ¿A qué atribuye el éxito?

A veces digo: “El Morning Stretch no toma tiempo, te da tiempo”.

Todos están luchando en este momento con el estrés, la ansiedad y todas estas incertidumbres. Así que comencé a hacer el programa no solo haciendo estiramientos de yoga, incorporé afirmaciones y meditación, escaneando el cuerpo y observando. Obtuve un poco de esto y aquello de diferentes maestros. Si le preguntas a los participantes, dirán que la clase de Cas es diferente todos los días; creo que eso ha sido parte del éxito.

Pero siempre cerramos con los cinco principios universales que son: “Solo por hoy dejaré de preocuparme; sólo por hoy dejaré ir la ira; sólo por hoy trabajaré honestamente; sólo por hoy estaré agradecido; y solo por hoy seré amable con los demás.” La gente ahora se lo sabe de memoria.

[Yoga] solía ser demasiado lento para mí, tuve que envejecer para apreciar los beneficios.

¿Qué te llevó a convertirte en un instructor de fitness?

Hago kung fu desde los 16 años, esa fue mi primera pasión. Luego me mudé a Venezuela y trabajé 23 años como agente marítimo de una naviera. No sé por qué, pero después del trabajo siempre estaba haciendo algo relacionado con el fitness.

A medida que comencé a crecer, me alejé un poco del kung fu debido a las lesiones involucradas en el combate. Así que comencé a moverme hacia la parte más interna: yoga y luego tai chi. Entonces comencé a hacer meditación. Cada vez iba más lento, más lento, más lento. Solía ser demasiado lento para mí, tuve que envejecer para apreciar los beneficios.

Cuando regresé a los Estados Unidos, comencé a enseñar en la YMCA.

¿Qué te atrae a ser profesor?

Está en los aspectos de mi horóscopo ser un maestro, es una tendencia. Aprende y luego enseña.

Incluso cuando hice mi primera comunión, mi mamá invitó a la gente a desayunar para celebrar. Recuerdo que sabía toda la ceremonia que el sacerdote haría en la iglesia, así que le di la vuelta a la camisa para que pareciera un cuello clerical y simulé dar misa a mis amigos.

Además, aprendo mucho a través de mis alumnos. Hay un dicho que dice que cuando uno enseña, dos aprenden.

Hay un dicho que dice que cuando uno enseña, dos aprenden.

¿Qué significa para ti envejecer con actitud?

Para tener claridad de mente, ser físicamente fuerte, mentalmente despierto y moralmente recto. ¡Decir ah! Sueno como un Boy Scout.

¿Quiere ver Morning Stretch o nuestros otros programas de acondicionamiento físico? ¡Haz clic aquí para explorar!

¿Quiere reconocer a Cas u otro entrenador haciendo una donación a Senior Planet? Haga clic aquí para dar!

Pam Hugi es la Gerente de Defensa y Comunidad de Senior Planet. Con sede en Brooklyn, ella dirige el programa de Partidario de Senior Planet, además de ser escritora colaborada para este sitio. Ella puede ser contactada al supporters@seniorplanet.org.

Share this Post

About Us

Our mission is to bring retirement news, financial information, and advice to seniors enjoying their golden years.